Director de informática de clientes y datos

Director de informática de clientes y datos

  • IT
  • Financial Services
  • Amsterdam
  • Publicado el: 30 junio 2022
  • A partir de 12 años de experiencia laboral
  • 2208 views

¿Qué buscamos?*

  • Más de doce años de experiencia.
  • En informática y grandes transformaciones.
  • En banca, telecomunicaciones, comercio electrónico u otro sector que maneje un gran número de datos de clientes en tiempo real.
  • Líder visionario.
  • Capaz de asumir el liderazgo operativo e impulsar los resultados en un entorno complejo.

*Los estudios demuestran que, mientras que los hombres se sienten lo suficientemente seguros como para aplicar al puesto cuando cumplen el 60% de los requisitos, las mujeres solamente lo hacen cuando los cumplen todos. Así que, si crees que este puesto lleva tu nombre, pero no estás seguro de cumplir todos los requisitos, queremos saber de ti.

Descargar las especificaciones completas del puesto

Solicitar directamente

En ING NL se están llevando a cabo transformaciones informáticas cruciales. El objetivo del banco es lograr situarse a la vanguardia tanto en el ámbito del cumplimiento como en el comercial, integrando al mismo tiempo las soluciones informáticas necesarias a nivel del Grupo. El director de informática de clientes y datos dirigirá la organización de unos 500 empleados a tiempo completo y preparará a ING NL para el éxito futuro.

Acerca de ING

ING, en sus inicios un banco holandés, es ahora una organización internacional que efectúa operaciones bancarias para empresas y particulares dentro y fuera de Europa. En la última década, ING ha logrado transformaciones bancarias e informáticas de gran éxito, rápidas y a gran escala. Sin embargo, pocos sectores se desarrollan tan rápidamente como la intersección de la banca y la informática, y siempre hay nuevos retos en el horizonte. Por ejemplo, en el ámbito del cumplimiento, normativas como la de Conozca a su Cliente (KYC), requieren nuevas formas de tratar los datos de los clientes. En el plano comercial, los avances en materia de informática y datos obligan a ING a explorar nuevas oportunidades en el ámbito del marketing y la comunicación con los clientes, por ejemplo.

Mientras tanto, la organización informática siempre busca oportunidades tácticas para integrar soluciones con aplicaciones de nivel de Grupo. La organización informática de clientes y datos de ING NL está a la vanguardia de estos desafíos. Están desarrollando varios programas de transformación de gran envergadura para mantenerse en primera línea.

Oferta de empleo: Director de informática de clientes y datos

La organización está integrada actualmente por cinco áreas: KYC e incorporación, Fraude y análisis, Gestión de datos, Datos de clientes y Gestión de documentos. KYC e incorporación y Fraude se centran en el cumplimiento de la normativa y en la protección del banco y de los clientes contra las actividades ilegales. Análisis ayuda a predecir posibles fraudes y también se utiliza para presentar ofertas personalizadas a los clientes. Gestión de datos maneja y protege los datos brutos que constituyen la base de muchas de las actividades informáticas y comerciales de ING NL. También incluye un importante y continuo programa de consolidación a nivel de Grupo. Datos de clientes se ocupa de los sistemas que contienen los datos de millones de clientes y necesitan una migración posterior a una tecnología más moderna. Y Gestión de documentos se centra en todas las comunicaciones digitales y en papel con los clientes, desde cartas y campañas hasta contratos.

Además de estas cinco áreas, un equipo de unos cuarenta responsables de proyectos técnicos dirige la oficina de gestión de proyectos encargada de diversos programas de transformación. El grupo NL IT está formado por cuarenta y una nacionalidades que trabajan en los Países Bajos, centros informáticos en Rumanía y Filipinas, e incluye socios externos en la India.

El director de informática de clientes y datos es un líder visionario que guiará a la organización a través de los distintos programas de transformación en estas áreas, a la vez que ejerce un liderazgo empresarial diario. El director de informática de clientes y datos formará parte del equipo directivo que depende del director de informática de ING NL. Las principales responsabilidades del director incluyen la traducción e implementación de la estrategia informática en línea con la estrategia del banco; la creación y el aseguramiento de la cultura de ingeniería y la metodología de trabajo Agile; y la gestión directa de cinco responsables informáticos de área y varios responsables de proyectos técnicos.

Este puesto requiere una clara comprensión de los retos empresariales para diseñar y desarrollar soluciones que impulsen la innovación en toda la organización. Su objetivo es garantizar una excelente experiencia del cliente, manteniendo la seguridad, el cumplimiento y la fiabilidad. También es crucial ser un buen modelo de conducta y ser un embajador del cambio cultural, así como desarrollar rápidamente una sólida comprensión de la cultura Agile de ING. Esto incluye fomentar constantemente la interacción y la alineación en esta parte de la organización, e impulsar la colaboración transcultural en un entorno en el que los miembros del equipo se sientan apreciados. Por último, es esencial un profundo conocimiento de los retos a los que se enfrentan los ingenieros para gestionar las áreas, los responsables de área y los responsables de proyectos técnicos. En concreto, se trata de ayudarles a desarrollar continuamente sus capacidades.

«El equipo directivo es bastante joven, muy proactivo y muy colaborador. El nuevo director de informática de clientes y datos pasará a formar parte de un grupo de compañeros muy dedicados a la organización y deseosos de aprender unos de otros.» – Edwin Entrop, director de informática de ING NL

El candidato ideal para este puesto tiene una sólida formación en informática e ingeniería, se pondrá manos a la obra e identificará nuevas oportunidades para los datos y las TI, a la vez que comprenderá las grandes transformaciones y orientará el talento para alcanzar el éxito. Tomará la iniciativa en la remodelación de la organización informática de clientes y datos para que esté más digitalizada y dinamizada. Este proceso incluirá la remodelación de la cultura de la organización. Y el director de informática de clientes y datos tendrá la combinación perfecta de visión, liderazgo, toma de decisiones y habilidades sociales.

 

¿Te interesa?

ING está trabajando con Top of Minds para cubrir esta vacante.
Para mostrar tu interés, ponte en contacto con Jessica Lim en 
jessica.lim@topofminds.com .

Contacto

Jessica Lim Solicitar

Descargar el perfil completo del puesto (PDF)

Descargar el descriptivo del puesto
Solicitar esta función

Director de informática de clientes y datos

  • Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

  • Comparte tu CV o la URL de LinkedIn de tu elección
  • Tamaño máximo de archivo: 31 MB.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Director Financiero (CFO)Ladorian
Proximá vacante
Desarrollador de nuevos negocios – saludReaktor

Suscribirse al boletín de vacantes

Recibe cada semana en tu buzón las últimas vacantes de Top of Minds

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.