Jefe de E-commerce EMEA

Jefe de E-commerce EMEA

  • Comercio electrónico / E-commerce
  • Amsterdam
  • Publicado el: 17 junio 2022
  • A partir de 8 años de experiencia laboral
  • 902 views

¿Qué buscamos?*

  • Más de ocho años en e-commerce.
  • Experto en el mercado.
  • Fuertes habilidades estratégicas.
  • Analítico y basado en datos.
  • Buen trabajo en equipo multifuncional.

*Los estudios demuestran que, mientras que los hombres se sienten lo suficientemente seguros como para aplicar al puesto cuando cumplen el 60% de los requisitos, las mujeres solamente lo hacen cuando los cumplen todos. Así que, si crees que este puesto lleva tu nombre, pero no estás seguro de cumplir todos los requisitos, queremos saber de ti.

Descargar las especificaciones completas del puesto

Solicitar directamente

El e-commerce es un área clave de crecimiento para Jack Link’s, la empresa estadounidense líder en snacks de proteínas de marca. El Jefe de e-commerce EMEA es el responsable de desarrollar e implementar la estrategia de comercio electrónico en Europa, para acelerar las ventas y optimizar la presencia online de la compañía en todos los canales online.

Acerca de Jack Link’s

Los snacks de proteínas Jack Link’s son fabricados con mucho sabor, grandes dosis de pasión y mucha energía para seguir adelante. Y esta misma autenticidad es la que se refleja en la cultura de la compañía. La gente de Jack Link’s no son los típicos que van con traje y corbata. Hacen las cosas de un modo diferente y no se dejan enganchar por la complejidad corporativa. Esto se convierte en una cultura abierta, dinámica, diversa y a buen ritmo, que ensalza el crecimiento personal y aumenta los retos con la oportunidad de crear un impacto real.

«Nuestra filosofía es: alimenta tu lado salvaje. Para nosotros esto supone remangarse, no acobardarse frente a los retos, asumir riesgos y trabajar duro para conseguir las cosas.» – Robbie Pastoor, Director de Recursos Humanos EMEA.

Jack Link’s es la empresa número uno en el mundo de snacks de proteínas. La cecina es su producto estrella y está hecha con delicadas tiras de carne premium combinada con las recetas familiares, condimentos y un toque ahumado. El resultado: deliciosos snacks de carne altos en proteína. Jack Link’s es un negocio familiar que comenzó hace 130 años en el norte de Wisconsin. Ha ido creciendo desde la nada hasta convertirse en el líder en su industria con más de dos mil millones de ingresos anuales a nivel global.

Jack Link’s es una potencia mundial con 3.500 miembros por todo el mundo y una gran presencia en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Australia y Asia. EMEA es una de las zonas principales de crecimiento. En 2014, la compañía dio sus primeros pasos en Europa adquiriendo Unilever’s BiFi y Peperami.

A día de hoy, los ingresos totales anuales en la zona EMEA están alrededor de los 200 millones de euros, lo que representa el diez por ciento de las ventas globales e, incluso, muestra un crecimiento que se puede escribir con dos dígitos. Jack Link’s tiene una fuerte presencia europea en Alemania, Reino Unido y Benelux. Sus oficinas centrales se encuentran en una increíble zona amplia e inspiracional de Ámsterdam. El equipo EMEA está formado por unas setenta personas de más de 25 nacionalidades diferentes y se dedica a continuar con su impresionante expansión europea.

Oferta de empleo: Jefe de e-commerce EMEA

En los últimos años, la sección EMEA de Jack Link’s ha dado unos pasos importantes en la construcción de su negocio online. Gracias a su estrategia centrada en el e-commerce, están consiguiendo un gran crecimiento online que representa cerca del diez por ciento de los ingresos totales de la zona EMEA. Será tarea del nuevo Jefe de e-commerce EMEA el seguir ejecutando la estrategia online por categorías de producto y establecer y optimizar su presencia por todos los canales onlin y marcas (Jack Link’s, BiFi y Peperami). Este puesto depende del Director Ejecutivo EMEA y es miembro del comité de dirección e-commerce global que comparte los aprendizajes y las buenas prácticas entre las distintas geografías.

«Estamos buscando una mente brillante estratégica a la que le guste la acción y el lograr resultados. Alguien que entienda por completo la complejidad del e-commerce y se haga cargo personalmente de la siguiente fase de crecimiento en la región EMEA.» – Jan Pieter Schretlen, Director Ejecutivo EMEA.

 

El reto principal para el Jefe de e-commerce EMEA es continuar desarrollando el actual crecimiento online de la compañía ahora que han superado la fase inicial de quick wins. Sus áreas de interés más prometedoras serán las de reforzar la presencia de la marca en los mercados online más grandes como Amazon, aumentar su posición en los mercados actuales en Reino Unido, Alemania y Benelux y entrar en nuevos países.

La estrategia de comercio electrónico de Jack Link’s gira en torno a mercados como Amazon; retail.com como Tesco.co.uk; tiendas especializadas como Picnic y empresas dedicadas por completo al e-commerce como jerkyhouse.de. En sus evaluaciones estratégicas e iniciativas, el Jefe de e-commerce no se centrará en las ventas exclusivamente, sino que tendrá una visión conjunta del negocio para conectar con todas las funciones. Esto incluye la experiencia del consumidor, la construcción de marca, la selección de socios, el cumplimiento, el continuo crecimiento y el emprendedurismo. Este plan es con vistas a varios años, por lo que ahora es el momento de enfocar la mirada en las analíticas, para conducir el negocio a través de la innovación (productos, marketing o canal).

Al trabajar en un equipo pequeño con reportes directos e indirectos, el Jefe de e-commerce EMEA deberá ponerse manos a la obra y equilibrar la ejecución diaria con el desarrollo de estrategias a largo plazo. También deberá iniciar y coordirar colaboraciones con otros equipos como el de Administración por Categorías, Ventas y Trade Marketing, así como con socios y agencias externas. Además, el Jefe de e-commerce EMEA trabajará muy de cerca con múltiples interesados de nivel senior tanto de la zona EMEA como a nivel global.

El amplio alcance de este puesto es lo que lo hace tanto desafiante como interesante. Ofrece poder formar parte de la dirección y de la optimización de la estrategia a través de un gran número de canales y de geografías. Para alguien que busca velocidad, emprendedurismo, libertad y agilidad, el puesto de Jefe de e-commerce está hecho a medida.

 

¿Interesado?

Verra Mobility ha nombrado a Top of Minds para cubrir esta vacante.
Para expresar su interés, póngase en contacto con Max Tasseron en max.tasseron@topofminds.com.

Contacto

Max Tasseron Solicitar

Descargar el perfil completo del puesto (PDF)

Descargar el descriptivo del puesto
Solicitar esta función

Jefe de E-commerce EMEA

  • Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

  • Hidden
  • Comparte tu CV o la URL de LinkedIn de tu elección
  • Tamaño máximo de archivo: 31 MB.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Suscribirse al boletín de vacantes

Recibe cada semana en tu buzón las últimas vacantes de Top of Minds

  • Para que podamos enviarle un boletín informativo personalizado.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.